



CALDERAS DE AGUA CALIENTE
Calderas de condensación industrial y comercial
Las calderas de condensación son un tipo de calderas de gas de alto rendimiento basadas en el aprovechamiento del calor latente de condensación presente en los humos de la combustión.
Formalmente, según la definición de la Directiva de rendimientos 92/42/CE y su transposición según R.D. 275/1995, una caldera se considera de condensación cuando está diseñada para poder condensar de forma permanente una parte importante de los vapores de agua contenidos en los gases de la combustión.
Con una caldera que no sea de condensación, una parte no despreciable del calor latente es evacuada por los humos, lo que implica una temperatura muy elevada de los productos de combustión que puede alcanzar los 120°C. La utilización de una caldera de condensación permite recuperar una parte muy grande de ese calor latente y esta recuperación de la energía reduce considerablemente la temperatura de los gases de combustión bajándolos hasta valores del orden del 45°C o inferiores, limitando así las emisiones de gases contaminantes.


Calderas de condensación comercial y residencial
Es la misma dinámica que las calderas industriales y comerciales, pero a una escala mas pequeña y a un costo mas accesible
Calderas estándar
Una caldera de agua caliente es un sistema de calefacción que calienta agua mediante la combustión de un combustible (como gas, gasóleo, biomasa) o el uso de resistencias eléctricas para proporcionar calor a un edificio o para uso sanitario. El agua calentada circula a través de tuberías para calentar estancias o para su uso directo.


Tanque intercambiador de calor
Los intercambiadores de calor son dispositivos diseñados para que dos fluidos con diferente temperatura entren en contacto, ya sea de forma directa o separados por una superficie sólida, con el fin de transferir energía térmica de uno a otro.
En combinación con un tanque tiene la funcionalidad de calentar un fluido y almacenar dicho fluido a la temperatura deseada
Bombas recirculadoras de agua caliente
La función de una bomba de recirculación es garantizar que el agua caliente esté siempre lo más cerca posible del punto de consumo, con el fin de reducir el derroche de agua y aumentar el confort. Normalmente se utilizan bombas no controladas ya que la variación de caudal es relativamente pequeña.
Dichas bombas constan de piezas especiales que soportan altas temperaturas, están fabricadas de manera que requieran un mínimo de mantenimiento y estén encendidas en la mayor parte del tiempo.

Diagrama

Marcas

.webp)




